Revisa estas cuatro historias cortas.
Historia #1:
Cuando Valeria tenía tres años, cosía vestidos para sus muñecas con los retazos de tela que le regalaba su madre (costurera). Hoy Valeria (33) diseña modas para boutiques de varias ciudades (1).
Historia #2:
Nelson recuerda que su madre calentaba al sol el agua en una tina para bañarle cuando era pequeño. Hoy Nelson (40) diseña sistemas de calefacción con energía solar. Él comenta que la anécdota de su niñez le ayudó a descubrir su vocación (1).
Historia #3:
El padre de Miguel y José no tenía con quien dejar a los niños y por eso los llevaba a todas partes con hojas y lápices para que se entretengan. Hoy Miguel y José (28 y 34) son dibujantes profesionales (1).
Historia #4:
Tenía ocho años y mi padre escribía unas pequeñas poesías para que yo las recitara cuando era el día de la madre. Practicaba y luego me extasiaba recitando frente a los invitados con dramatización y todo. Ahí se abrió una senda para encontrar una profesión que me daría la satisfacción de realizar conferencias en Estados Unidos, México, Colombia, Chile y en mi amado Ecuador (2) .
Te dejo con una pregunta y una cita de los creadores de la PNL.
La pregunta es:
¿Qué tienen en común estas cuatro historias?
La cita es:
Siempre estamos a tiempo de tener una infancia feliz
Bandler-Grinder
Jasson Hurtado
Asesor en herramientas virtuales y presenciales de capacitación
(1) Adaptaciones de Revista Líderes de Grupo El Comercio. Sección Personajes
(2) Adaptación El Poder Invisible del Amor. Autor Diego Merino Naranjo